Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Política Nacional01 de Julio

Extendieron el programa de precios máximos

Abarca a más de 2.300 productos consideradores fundamentales en la canasta alimenticia. Se extenderá hasta el 30 de agosto próximo.

Los precios máximos dispuestos por el Gobierno nacional, que vencieron ayer, fueron prorrogados hasta finales de agosto. De esta manera, los precios de los productos más necesarios en la canasta alimenticia y de limpieza se mantendrán como estaban hasta el martes.

El Gobierno tomó la decisión de estirar por 60 días -regirán hasta el 30 de agosto- valorando la cuestión de necesidad de los millones de argentinos que sufren los efectos de la cuarentena, fundamentalmente por la falta de trabajo en los sectores informales.

Precios máximos es un programa que contiene a más de 2.300 productos, y la estrategia es mantener en las bocas de expendio más convocantes una lista de precios de los alimentos, a modo de referencia para el resto de la oferta minorista.

La principal característica del programa es que incluye a los artículos de mayor necesidad, a veces en primeras marcas y en otras veces en segundas y terceras marcas, pero siempre sosteniendo la posibilidad del acceso de las personas a los bienes fundamentales.

Se especulaba, desde finales de la semana pasada, que el Gobierno iba a tomar esta decisión trascendente y finalmente lo hizo, al confirmarlo desde las más altas esferas del Estado nacional.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com