Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Política Nacional27 de Junio

Despiden los restos de Hermes Binner

El velatorio del ex gobernador de Santa Fe y ex intendente de Rosario, Hermes Binner, será en la ciudad de Casilda. Fue uno de los máximos referentes del Partido Socialista Popular y presidió al PS, además de representarlo en distintas responsabilidades en niveles públicos nacionales.

Según el sanatorio Primordial, donde fue internado el domingo, Binner ingresó con un cuadro de “neumonía aguda” y murió en las últimas horas luego de que se agravara su estado de salud.

Binner había sido sometido a un hisopado para test de coronavirus que dio negativo, informó el mismo sanatorio, que en su parte de ayer había reportado que su estado de salud era "desfavorable" por un "neumotórax espontáneo primario".

Padre de cuatro hijos, tres de ellos médicos igual que él, Binner cumplió 77 años el 5 de junio y el PS, en el que militó desde joven, organizó un aplauso virtual para reconocer su tarea por la salud pública en medio de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández recordó a través de Twitter al médico socialista como “un hombre de la política de una ética intachable” y envió condolencias a sus familiares.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, declaró ayer dos días de duelo provincial por el deceso de Binner.

Binner estaba internado desde fines de 2019 en el hogar para adultos Los Naranjos, también en Casilda, porque padecía Alzheimer.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com