Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 16, 2024

últimas noticias

Política Nacional26 de Junio

Teletrabajadores no tendrán un nuevo sindicato, seguirán donde están

Las especulaciones acerca de la posibilidad de que se abra una nueva agremiación quedaron descartadas. La nueva ley empezará a regir a los noventa días de su sanción definitiva en el Senado.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado un proyecto de ley que regula el teletrabajo, en el que se establecen los presupuestos mínimos que contemplan los derechos de los trabajadores y las obligaciones de los empresarios.

La iniciativa fue votada favorablemente por 214 legisladores, que integran las bancadas del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Movimiento Popular Neuquino, el Interbloque Federal y el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

En principio, la ley pone unas condiciones básicas para que después cada actividad pueda establecer sus regulaciones. Esto significa que los trabajadores continuarán perteneciendo a la rama de actividad en la que se encuentran y que no habrá un sindicato de teletrabajadores. La aclaración se la escuchó entre los diputados, dado que podrían especularse con la nueva figura y una nueva agremiación.

Una de las cuestiones que generó sorpresa es el plazo que se dio la ley para el comienzo de su aplicación. Se prevé que empiece a regir dentro de 90 días. Sin embargo, era necesario que se pudiera aplicar antes, dado la cantidad de personas que están bajo la modalidad de home office.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com