Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mundo03 de Junio

Cambio de tesitura de la OMS para con la hidroxicloroquina

La entidad retoma la investigación sobre el medicamento que hace unas semanas había desechado. Se expresó acerca del coronavirus en América y advirtió sobre el aumento de los contagios de Covid-19.

En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el aumento de casos de coronavirus Covid-19 en América Latina, e informó que fue retomada la investigación de la hidroxicloroquina como tratamiento para esta enfermedad.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en vivo a través de la web de la OMS, el director General de ese organismo internacional, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que “más de cien mil casos de Covid-19 han sido notificados a la OMS en cada uno de los últimos cinco días; en las Américas seguimos teniendo la mayor cantidad de casos y durante varios de los últimos días la cantidad de casos notificados en las Américas ha sido mayor que en el resto del mundo”.

“Estamos especialmente preocupados por los países de América Central y del Sur que están experimentando una aceleración de la epidemia; también vemos casos en ascenso en el Mediterráneo Oriental, en el sudeste asiático y en África pero con cifras mucho menores”, detalló.

El funcionario indicó que “la cantidad de casos en Europa sigue disminuyendo, ayer vimos la menor cantidad de casos notificados en Europa desde el 22 de marzo”.

Tedros recordó que “la semana pasada el grupo ejecutivo del ensayo de solidaridad decidió aplicar una pausa temporal a la rama de ensayos sobre la hidroxicloroquina porque se habían presentado preocupaciones sobre la seguridad de este medicamento”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com