Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mundo29 de Mayo

Por el coronavirus, la economía italiana caería fuerte

Según los datos que maneja el Banco Central de aquel país, durante este año la caída de su economía sería entre 9 y 13%. La confirmación la hizo Ignazio Visco, máxima autoridad de la entidad monetaria de su país.

Y la recuperación no será del todo rápida. El Banco Central cree que en 2021 la economía podría recuperar la mitad de lo perdido este año, como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Visco fue claro cuando se refirió a las expectativas, al considerar que "en el escenario de base la caída de la actividad productiva en 2020 sería cercana al 9%, con una recuperación para el año próximo de cerca de la mitad de lo perdido".

Los italianos entienden que el proceso de recuperación será lento, y por eso lo van comunicando adecuadamente a su gente. "Hará falta tiempo para volver a una situación de normalidad", comentó el encargado de llevar adelante la política monetaria en Italia.

Las declaraciones se produjeron en un marco de charla virtual que ofreció Visco a un grupo de personas, sobre las consecuencias de la pandemia en la península y, en especial, en materia económica y financiera.

En todo momento se habló de una recuperación "muy lenta" con vistas al 2021, incluso admitió que también hay pronósticos más negativos, que apuntan que la caída del Producto Bruto Interno llegaría al 13% durante este año.

El coronavirus golpeó especialmente a la norteña región de Lombardía, que aporta el 22% del PBI del país, y que concentra aún el 48% de los positivos actuales de Covid-19 y un porcentaje similar de los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, más de 33.000 personas han muerto en Italia por el coronavirus, y el país inició el 4 de mayo una salida gradual de las medidas de restricción vigentes desde el 10 de marzo para tratar de contener la pandemia.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com