Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mundo13 de Mayo

¿Puede el coronavirus ser un virus endémico?

La Organización Mundial de la Salud cree que sí. Y entiende que si sucede eso, el virus podría no irse nunca. Dicen que, como el sarampión o el VIH, podría permanecer. Lo afirma el director general de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Asimismo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló a través de un comunicado que los avances de la ciencia registrados desde principios de este siglo que extendieron la esperanza de vida de los seres humanos en un promedio de 5,5 años podrían retroceder por la pandemia del coronavirus.

"Puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca", declaró Ryan en una teleconferencia de prensa.

Sin embargo, Ryan señaló la dificultad para proyectar cuánto tiempo circulará de la forma en que lo hace ahora, sobre todo porque los estudios que se están haciendo en varios países revelan que el porcentaje de la población infectada es relativamente bajo.

Ryan sostuvo que la esperanza de una vacuna rápida es todavía incierta y para que se convierta en una verdadera alternativa para eliminar el coronavirus debería ser altamente eficaz, estar disponible para todos los que la necesiten en todo el mundo y, en último lugar, ser utilizada masivamente, informó la agencia de noticias EFE.

La OMS subrayó además que en más del 40% de los países del planeta hay menos de 10 médicos por cada 10.000 personas, y que en un mundo donde la cobertura gratuita universal es aún una utopía, unos 1.000 millones de personas gastan al año al menos un 10% de sus ingresos en cuidados médicos.

"La pandemia ha recordado la necesidad urgente de que todos los países inviertan en sistemas sanitarios fuertes, como la mejor defensa ante brotes como el del coronavirus y otras amenazas que el mundo enfrenta cada día", sostuvo Tedros.

Dejá tu Comentario

  • 18-05-2020 saul rabin

    UN NUEVO GULAG ES EL VIRUS QUE NOS RECLUYE
    El término «Gulag» es un conjunto de siglas –Glavnoie upravlenie ispravítelno-trudovyj lagueréi i koloni (Dirección General de Campos de Trabajo)- que popularmente se utiliza para referirse al entramado de campos de trabajos forzados que existieron dentro de la Unión Soviética.
    Opositores, extranjeros atrapados después de la SGM, terminaron sus vidas en este infierno comunista.
    *****
    En los países donde la salud pública nunca fue prioridad, hoy su gente tiene su propio GULAG, en las mentadas cuarentenas domiciliarias.
    Nadie tiene la más pálida idea de los orígenes del CORONA, de su contagio, etc. Eso sí, sobran los cráneos, que viven asustando a la gente, los periodistas que repiten por boca de ganso, a contabilizar muertos como si fueran resultados deportivos.
    ******
    No suframos de cualquier patología que escape al CORONA, que los médicos, en una gran mayoría, no atenderán. Y si te mueres, el informe será que el COVID19 te boleteó.
    ….
    No llores por el tercer mundo , porque nadie sentirá pena de ti.


Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com