Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mundo12 de Mayo

Como en Argentina, la ayuda social en España también será segmentada

Dejará afuera a las familias propietarias de vivienda aunque no tengan ingresos. El humor social de los españoles empieza a resquebrajarse más, al conocerse la decisión oficial que trascendió por la prensa de Madrid.

El borrador del decreto-ley que regulará el ingreso mínimo vital permite presentar la solicitud para cobrar la ayuda mediante "una declaración responsable en la que se hará constar que se cumplen los requisitos exigidos".

Entre ellos, que el demandante no ha tenido apenas ingresos en 2019, que tiene más de 23 años y menos de 65, que no tiene una casa en propiedad de más de 100.000 euros o que está buscando activamente empleo, pero no lo encuentra. El documento, adelantado el pasado domingo por el diario El Mundo de Madrid también explica que las familias que tengan una vivienda en propiedad valorada en más de 100.000 euros no podrán acceder al ingreso mínimo vital, aunque carezcan por completo de ingresos.

Lamentablemente, la situación de disparidad pone a españoles contra españoles, como pasa en otras partes del mundo, de hecho en la Argentina se dan situaciones similares con aquellos que acceden a la ayuda social del Gobierno siendo cuentapropistas o monotributistas de las categorías más bajas del sistema tributario simplificado.

En España, el borrador del decreto-ley que regulará estas ayudas, al que ha accedido El Mundo pudo trasparentar la idea del gobierno del socialista Pedro Sánchez.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com