Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 30, 2024

últimas noticias

Mundo07 de Mayo

Naciones Unidas y un pedido de ayuda para países pobres

La ONU piensa que en los países más pobres de la tierra se estaría produciendo una importante transmisión del coronavirus, sin poderse detectar. Coincide con lo que supone la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se debería a la poca capacidad de los sistemas de salud y los laboratorios en las las regiones con menos recursos.

Frente a esta situación desde las Naciones Unidas informaron que se aumentó desde 2.000 hasta 6.700 millones de dólares el pedido de fondos de apoyo para países pobres y sectores vulnerables ante la pandemia de coronavirus.

Para abonar la teoría de la tragedia, la OMS tiene un estudio que señala que en esos países el el pico del contagio llegará recién dentro de tres y seis meses. En ese marco, la situación se volvería muy dramática.

"A menos que actuemos ahora, tenemos que prepararnos para un aumento significativo de los conflictos, el hambre y la pobreza. El espectro de múltiples hambrunas está al acecho". Estas fueron las palabras, duras y precisas, del secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, en un comunicado.

La alarma de la ONU va en sintonía con las proyecciones de la OMS, que considera que, dada la poca capacidad de los sistemas de salud y los laboratorios en las regiones con menos recursos, una importante transmisión del virus ya se está produciendo sin detectar, informó la agencia de noticias EFE.

Además, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el hambre es otro gran riesgo, ya que casi 100 millones de personas dependen de ayuda exterior para comer.

"A menos que podamos mantener esas operaciones esenciales, a la pandemia sanitaria le seguirá pronto una pandemia de hambre", agregó el jefe del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, citado por la agencia española.

La ONU había solicitado el 25 de marzo una ayuda de 2.000 millones de dólares, 4.700 millones menos que hoy, para un grupo de países vulnerables como Colombia y Venezuela.

Casi un mes y medio después, Naciones Unidas incluyó a otros nueve países, entre ellos Pakistán, Filipinas y varias naciones africanas, y triplicó el pedido.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com