Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mundo04 de Mayo

Estados Unidos cree que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan

Mike Pompeo, Secretario de Estado de Donald Trump, sostiene que el virus se creó en un laboratorio. Responsabiliza al Partido Comunista chino de obstruir, permanentemente, a occidente en el acceso a la investigación.

Hay "pruebas significativas" de que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, el primer epicentro de la pandemia. Eso es, al menos, lo que creen las autoridades estadounidenses. En el seno del Ejecutivo de Estados Unidos están convencidos de ello, aunque se niegan a comentar si fue o no, liberado intencionalmente por Pekín.

"Esta es una amenaza continua. El Partido Comunista Chino bloquea, a Occidente, el acceso a los mejores científicos del mundo, para averiguar qué pasó exactamente. Así que no puedo responder a preguntas sobre esto. El Partido Comunista Chino se ha negado a cooperar con expertos en sanidad", declara Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Estados Unidos tiene el mayor número de muertes relacionadas con el coronavirus, en todo el mundo. Acumula más de 66.000 fallecidos. Nueva York es uno de los lugares más afectados, con más de 10.000 hospitalizados con Covid-19 en este momento.

Durante el fin de semana más caluroso en varias semanas, alrededor de 1.000 policías salieron a la ciudad a pie, en bicicleta, a caballo y en coches patrulla para hacer cumplir las medidas establecidas por las autoridades para tratar de contener la pandemia. Los agentes multaron a unas 50 personas y practicaron tres detenciones por infringir las normas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com