Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mundo02 de Mayo

Habrá 82.000 bares que cerrarán en España

En España esperan que se corrija la idea oficial de abril los bares con aforos. Los empresarios del sector critican la falta de medidas de ayuda al sector, que es el motor principal de la economía de las islas y gran impulsor del producto bruto interno del país.

Está expectante de las decisiones que pueda rectificar el gobierno español acerca de la posibilidad de que los bares abran sus puertas, fundamentalmente que puedan dar servicios en las terrazas en las zonas turísticas costeras.

El gobierno de Pedro Sánchez anunció -ultimamente- la apertura con aforo del 30%, pero eso no ha generado buenas lecturas de parte del sector empresarial. De hecho, desde las cámaras empresariales han dicho que "las medidas de Sanchez llevan al cierre de 82.000 bares en España".

José Luis Isuel, presidente de la Federación de Empresas de Gastronomía y Hostería de España reclamó medidas concretas de ayuda al sector y, en especial, a las empresas pequeñas y a los autónomos. Describió que dentro de ese espacio existen pequeños comercios con 2 ó 3 empleados que no recibieron nada de asistencia económica de parte del estado español.

"No hubo financiamiento para la empresa, para los autónomos ni para las pequeñas unidades de 2 o 3 empleados. Los alquileres tampoco han sido revistos" dijo de manera categórica Isuel.

Hace pocas horas el Gobierno español aplicó una medida mediante la cual las mesas en terrazas no superarán las 10. "La apertura, con aforos del 30%, no es solucion. Deberá haber excepciones para que las empresas puedan reabrir. Confío en que se pueda corregir para que la apertura gradual garantice la seguridad sanitaria, pero que no impida que las empresas puedan abrir como para ganarse la vida".

Isuel considera que lo que planea el gobierno no es para que las empresas puedan desarrollarse sino, solamente, para que generen un poco de dinero, se puedan pagar impuestos, y sigan sosteniéndose el financiamiento al Estado.

Sobre el diálogo con el Gobierno, el dirigente empresarial apuntó que "nosotros tenemos hilo directo con el Ministerio que nos corresponde -el de Turismo-, pero lo que hemos hablado luego no aparece en lo que decide el gobierno. Si nos falta un contacto con el Ministerio de Sanidad, y con todo respeto, estas decisiones que han tomado nos afectan de forma directa", concluyó.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com