Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 16, 2024

últimas noticias

Mundo30 de Junio

En Francia continuaban los disturbios

Manifestantes levantaron barricadas, quemaron autos y saquearon un banco. Hubo un despliegue de 40 mil efectivos. Reclaman por la muerte de un joven a manos de un policía.

 

Francia vio cómo los disturbios nocturnos se extendían a las principales ciudades el jueves, por tercera jornada consecutiva, mientras el presidente Emmanuel Macron luchaba para contener una creciente crisis provocada por el tiroteo mortal de la Policía contra un adolescente de ascendencia argelina y marroquí durante una parada de tráfico.

Se desplegaron 40.000 policías en todo el país, casi cuatro veces más que los movilizados el miércoles, pero hubo pocas señales de que los llamamientos del gobierno para reducir la violencia calmarían la ira generalizada.

En Nanterre, la ciudad de clase trabajadora en las afueras del oeste de París donde Nahel M., de 17 años, fue asesinado a tiros el martes, los manifestantes incendiaron automóviles, bloquearon calles y arrojaron proyectiles a la policía luego de una vigilia pacífica.

Los manifestantes garabatearon "Venganza por Nahel" en los edificios y, al caer la noche, se incendió un banco antes de que los bomberos lo apagaran y una unidad de policía de élite desplegara un vehículo blindado.

En el centro de París, una tienda de zapatos Nike fue allanada y 14 personas fueron arrestadas, además de otras 16 más que fueron encontradas con objetos robados.

La Policía Nacional dijo el jueves por la noche que los agentes se enfrentaron a nuevos incidentes en Marsella, Lyon, Pau, Toulouse y Lille, incluidos incendios y fuegos artificiales.

Los videos en las redes sociales mostraron numerosos incendios en todo el país, incluso en una estación de autobuses en un suburbio al norte de París y un tranvía en la ciudad oriental de Lyon.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com