Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mundo12 de Abril

Sigue bajando la inflación en el mundo

Ahora en Estados Unidos tuvo la mayor caída de los últimos meses, para ubicarse en el 5% interanual. También sigue cayendo el desempleo, por lo que la economía norteamericana luces con inmejorable panorama de recuperación.

 

Esta caída significativa puede observarse al tener el dato actual un punto porcentual menos que el mes anterior, bajando así del 6% al 5% interanual.

Según el reporte oficial, la caída fue producto de una disminución en el precio de la gasolina, aunque los alquileres se mantienen en alza.

El dato, perteneciente al Departamento de Trabajo norteamericano, le dará mayor margen de maniobra a la Reserva Federal en su política de tipos de interés.

Con estos números sobre la mesa la FED podrá analizar con mayor margen de acción la actualización de la tasa, que resulta de vital importancia para las economías emergentes.

El IPC anualizado había alcanzado un máximo del 9% en junio de 2002. Los analistas habían previsto el descenso en marzo de un 0,2%, con lo cual el resultado final resultó mejor del estimado.

A este dato, se le suma que el desempleo cayó a 3,5% en marzo, lo cual mejora las perspectivas de la economía estadounidense.

Según sus cálculos, el organismo a cargo de Jerome Powell, elevaría la tasa de interés 0,25 puntos, atenuando el ritmo previsto. Actualmente la tasa de interés de la FED está en el rango de 4,75% y 5%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com