Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Mayo 28, 2022

últimas noticias

Mundo06 de Abril

Europa refuerza el plan de sanciones a Rusia

En este caso provienen de la Unión Europea (UE), que propondrá una quinta ronda de sanciones contra Moscú. Estarán dirigidas, entre otras cosas, a las importaciones de carbón procedente de Rusia.

Así lo hizo saber, en las últimas horas, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

En este sentido, Von der Leyen sostuvo que las sanciones propuestas en seis frentes serán discutidas y recibirán el sello final de aprobación de los embajadores de la UE este miércoles.

Las sanciones anteriores han estado dirigidas a cientos de individuos rusos, incluyendo al presidente Vladimir Putin, legisladores y oligarcas. Las sanciones también han incluido los sectores financiero y de energía de Rusia.

La UE depende mucho del gas ruso importado, pero se ha puesto en marcha un plan para reducir esta dependencia en dos terceras partes para fines de este año y para volver a Europa completamente independiente de los combustibles fósiles rusos para 2030.

La alta funcionaria del organismo dijo que las nuevas medidas incluirán una prohibición a las importaciones de carbón por valor de 4.000 millones de euros al año. Las sanciones propuestas también incluyen la prohibición total de cuatro bancos rusos, incluyendo el segundo banco más grande de Rusia, VTB.

La Comisión Europea también buscará prohibir la entrada de barcos rusos a puertos de la UE y los operadores de transporte carretero rusos y bielorrusos. Habrá excepciones para productos agrícolas y alimenticios, ayuda humanitaria y energía.

También se propondrá prohibir las exportaciones de semiconductores y maquinaria avanzados por valor de 10.000 millones de euros, y prohibir las importaciones de madera, cemento, mariscos y alcohol procedentes de Rusia, para un total combinado de alrededor de 5.500 millones de euros.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com