Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Mayo 28, 2022

últimas noticias

Mundo25 de Marzo

Cerca de la zona de conflicto, Biden se encuentra en Polonia

El mandatario estadounidense llegó a la ciudad polaca de Rzeszow, que queda a unos 80 kilómetros de la frontera. El objetivo de Biden es visitar una ciudad cercana a la frontera con Ucrania en medio de la guerra.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden aterrizó esta mañana en el aeropuerto de la ciudad de Rzeszow, Polonia, a unos 80 kilómetros de la frontera con Ucrania y unas dos horas y media Lviv, una de las grandes ciudades del oeste de Ucrania.

El objetivo del viaje del mandatario estadounidense es para reafirmar el compromiso de Occidente contra la operación militar iniciada el mes pasado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Es la segunda etapa de su viaje a Europa luego de participar en varias cumbres en Bruselas, Bélgica.

La gran mayoría de los refugiados ucranianos que huyen de su tierra natal para salvar su vida mientras la guerra no cesa de ninguna parte se encuentran por esos lugares. Allí, recibirá un informé sobre “la respuesta humanitaria para aliviar el sufrimiento de los civiles en Ucrania y responder al flujo creciente de refugiados que huyen de la guerra que Putin ha elegido”, sostuvo la Casa Blanca.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos aseguró estar a favor de la exclusión de Rusia del Grupo de los 20 (G20). "Si no es expulsada, al menos Ucrania también debería ser invitada como observadora", declaró Biden durante una rueda de prensa en la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas. Hasta el momento, el Kremlin no ha comentado nada al respecto de estas declaraciones de Biden.

La portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores María Zakharova sostuvo en un comunicado que los miembros de la OTAN han demostrado su lealtad a Washington prometiendo seguir sus órdenes para contener en última instancia a Rusia. En tanto, añadió que Washington, una vez más, "castigó" a sus aliados ejerciendo presiones sobre países soberanos mientras erosiona todavía más la autonomía estratégica de Europa.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com