Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Mayo 28, 2022

últimas noticias

Mundo29 de Diciembre

Estados Unidos elevó el nivel de advertencia de viaje por Covid-19 a la Argentina

Pasó a ser tres o "alto" por el crecimiento de los casos diarios en el país. También llevaron a "muy alto" el estatus de recomendaciones de otras tres naciones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos elevaron el nivel de advertencias de viaje relacionadas con el coronavirus para cuatro países, entre ellos la Argentina.

En una jornada en el que la Argentina registró 33.902 nuevos casos de Covid-19, el organismo sanitario norteamericano elevó a nivel 3 o "alto" el alerta de viaje para el país.

En los casos de Malta, Moldavia y Suecia los CDC incrementaron el nivel de alerta a 4 o "muy alto" por el desarrollo de la pandemia de Covid-19 En cuanto al nivel que ahora representa la Argentina, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos a "asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar a estos destinos. Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a estos destinos".

"Debido a la situación actual en Argentina, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar las variantes de COVID-19. Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Argentina, incluyendo el uso de barbijo y permanecer a 2 metros de distancia de los demás", indicó el organismo.

De la mano de la variante ómicron, que explica la gran mayoría de los contagios, Estados Unidos vive una fuerte crecida en la cantidad de casos diarios, que superan los 200 mil en los últimos días, acercándose a los récords de enero pasado.

Ante la menor peligrosidad en cuanto a enfermedades graves de la variante que pasó a ser dominante, este lunes las autoridades sanitarias estadounidenses redujeron este lunes a la mitad el tiempo de aislamiento recomendado para las personas asintomáticas que tengan Covid-19.

El aislamiento se reduce de 10 a cinco días para los asintomáticos y de 14 a cinco para los contactos no vacunados de personas infectadas, informaron los CDC.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com