Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mundo04 de Diciembre

Brasil detectó la variante Ómicron en un estado del sur

Cerca de Argentina, la Ómicron se detectó por un contagio en un estado del sur de Brasil que limita con nuestro país. Se trata del caso de una mujer que había viajado a Sudáfrica. Ella vive a menos de 400 kilómetros de la provincia de Corrientes.

Aunque en la Argentina todavía no se registraron contagios de la variante Ómicron del coronavirus, cada vez está más cerca, ya que se detectó un caso en un estado del sur de Brasil que limita con las provincias de Corrientes y Misiones.

Tal como sucedió con la variante Delta, es cuestión de tiempo para que se consume la llegada de esta nueva variante al país y en los últimos días varios contagios se registraron en la vecina nación, mientras el mundo observa el rebrote de casos en Europa.

Este viernes se conoció que una mujer residente de Rio Grande Do Sul, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica, dio positivo al ser testeada y tras los estudios correspondientes se confirmó que había contraído la variante Ómicron.

La Secretaría de Salud regional confirmó a través de un comunicado que se trata de "una mujer residente en Santa Cruz do Sul", ubicada 150 kilómetros al oeste de Porto Alegre, que "volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana".

La paciente "había recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19" y se encuentra aislada en su domicilio, tras haber presentado un cuadro de fiebre que encendió las alertas en las autoridades sanitarias de Rio Grande do Sul.

Éste es el sexto caso de personas contagiadas en Brasil con la variante Ómicron: anteriormente se habían reportado tres contagios en San Pablo y otros dos en Brasilia.

La Ómicron había sido detectada y anunciada por Sudáfrica el pasado 25 de noviembre y ha sido incluida en el grupo de "variantes de preocupación" de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El contagio de esta mujer que había viajado a Sudáfrica se dio puntualmente en la ciudad de Santa Cruz Do Sul, a unos 390 kilómetros de distancia de la frontera con Corrientes.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com