Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Mundo28 de Julio

Especulaciones de guerra a los tiros y los ciberataques que preocupan a Biden

Apuntó su discurso contra Rusia. El presidente demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden, cree que desde Moscú hay interferencia en las próximas elecciones legislativas del año entrante. Dijo que van a terminar "a los tiros". Tensión entre dos grandes potencias mundiales.

Los entredichos que cruzan la relación entre los Estados Unidos y Rusia ponen en riesgo al mundo entero. En las últimas horas, el presidente norteamericano, Joe Biden, advirtió que pueden terminar en una guerra.

¿Qué está pasando? Los ciberataques que viene sufriendo la Casa Blanca son atribuidos al Kremlin. Los norteamericanos piensan que los rusos están detrás de las maniobras de los hackers por burlar la seguridad del mayor estado del mundo.

Existe un antecedente no tan lejano en el tiempo, y es la acusación de reiterada de Donald Trump contra Rusia, a los que les indilgaba interferir en las elecciones de la potencia del norte.

Ahora, Biden recoge el guante de su antecesor republicano y piensa que desde Moscú están preparando una interferencia en las elecciones de 2022 en su país.

La situación es preocupante. Una escalada violenta -aunque dialéctica- entre Estados Unidos y Rusia no es lo que más le hace falta al mundo en este momento. Y más cuando la amenaza viene desde Estados Unidos y advierte que podrían terminar en un enfrentamiento con armamento bélico. Una guerra.

¿Cómo es la historia? En un discurso ante la comunidad de inteligencia en la noche de este martes, el mandatario estadounidense aludió a que Moscú ya está interfiriendo en las elecciones legislativas que se celebrarán en el país norteamericano en 2022. “Creo que es probable que terminemos en una guerra, una guerra con tiros de verdad (…) Va a ser una consecuencia de los ataques informáticos, de grandes consecuencias” advirtió Biden.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com