Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mundo27 de Julio

Vuelve la comunicación entre las dos Corea

Hoy, Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron un acuerdo para restaurar de manera inmediata sus comunicaciones, más de un año después de que el Gobierno norcoreano suspendiera todos los contactos con su vecino.

La amenaza de activistas surcoreanos de enviar panfletos contra Corea del Norte al otro lado de la frontera fue la razón esgrimida por el Gobierno comunista de Kim Jong-un para cortar todas las comunicaciones oficiales con el Sur en junio del año pasado.

La suspensión se dio en un momento de estancamiento en las relaciones entre las dos Coreas, pese a tres reuniones entre Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Poco después de la suspensión, Corea del Norte dinamitó una oficina fronteriza intercoreana construida para mejorar las comunicaciones entre ambos países, que siguen técnicamente en guerra desde la tregua que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953).

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com