Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mundo07 de Julio

Conmoción por el crimen del presidente haitiano

El presidente de Haiti, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles a tiros por un grupo de hombres armados que irrumpió en su residencia privada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Los atacantes también hirieron gravemente a la primera dama de Haití, Martine Moïse, por lo que se encontraba hospitalizada en estado delicado. Un médico confirmó la muerte de la mujer en declaraciones a una radio, en tanto que se esperaba la oficialización del asunto.

El hecho se produjo en horas de la madrugada y varios de los atacantes hablaban en español e inglés, cuando en Haití impera el francés y el creole local, explicó el célebre reportero del medio local Le Nouvelliste, Robenson Geffrard.

El primer ministro, Claude Joseph, y la Policía Nacional condenaron "este acto odioso, inhumano y bárbaro".

A su vez, llamaron a la población a la calma, mientras que garantizaron que la situación de seguridad en el país "está bajo el control" de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

"Se toman todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación", indica un comunicado reproducido por el sitio RT.

"Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas", declaró más tarde Joseph.

El asesinato se llevó a cabo dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moïse no podía ser candidato.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com