Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Junio 13, 2021

últimas noticias

Mundo09 de Junio

Nueva Zelanda, el país que no registra contagios de Covid-19 desde hace 100 días

Están en el puesto 119 del ranking de población inoculada. Nada especial. Sin embargo apelaron a una sola vacuna: Pfizer. Hasta el momento, la estrategia nacional les dio resultado, en un país que tiene características singulares por no estar en el continente.

La cartera sanitaria de Nueva Zelanda confirmó que el país no presenta casos locales de Covid-19 desde mediados de febrero. La OMS considera que es un país ejemplar por haber eliminado con éxito la transmisión del virus en la población.

El récord de días sin contagios estuvo en agosto de 2020 con 102 días consecutivos sin casos de Covid-19. Actualmente el país está por superar esa cifra que fue detenida por un caso en Auckland y que fue solucionado con un confinamiento estricto de 3 días en esa ciudad.

Estos números resultan esperanzadores para aquellos países que están sobrepasando momentos alarmantes como en Latinoamérica. Desde un comienzo Nueva Zelanda realizó un confinamiento firme y rápido desde el 15 de marzo, cuando el país tenía solo 100 casos confirmados y ninguna muerte.

También el gobierno mostró y comunicó el plan que llevarían a cabo para combatir el virus. Sumado a eso incrementó los testeos indicando que harían 8 mil por día y eso se cumplió a raja tabla.

Muchos médicos también señalan que al ser una isla bastante aislada permitió que el cierre total se respetara y las autoridades pudieran ejercer mayor control.

Hasta este momento el país lleva vacunado al 10,1% de su población con una dosis y 5,6% con las dos dosis solamente utilizando la vacuna Pfizer. Por este motivo se encuentra en el puesto 119 con la mayor población inoculada.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com