Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mundo18 de Mayo

Desde la Cruz Roja piden por vacunas y liberación de patentes

Líderes de Cruz Roja a nivel mundial expresaron la necesidad de acordar medidas extraordinarias para aumentar el "acceso equitativo" a las vacunas contra el coronavirus como así también "la exención de la propiedad intelectual", en una declaración conjunta emitida en las últimas horas.

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hicieron un llamamiento a los Estados y a las empresas farmacéuticas para que se avance a una solución frente a la desigualdad en el acceso a las vacunas.

"Alentamos a los Estados a que consideren todas las medidas posibles para impulsar la producción, la distribución y el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19, tanto entre países como a nivel nacional, sin dejar a nadie rezagado", manifestaron.

En este sentido, alertaron sobre la importancia de acelerar, bajo la custodia de la Organización Mundial del Comercio (OMC), las negociaciones relativas a la propiedad intelectual y a otras barreras que impiden intensificar la escala de producción de vacunas en todo el mundo.

"En medio de la peor pandemia de los últimos 100 años, la exención de la propiedad intelectual para las vacunas contra la Covid-19 es un compromiso político necesario para atender desigualdades en el acceso a la escala y la velocidad que precisamos", advirtió Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Rocca también destacó la necesidad de "la transferencia de tecnología y de conocimientos para aumentar la capacidad de fabricación en todo el mundo".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com