Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mundo04 de Mayo

Votan en Madrid, a pesar de la pandemia

Se realizan elecciones legislativas en la Comunidad donde se encuentra la capital española. Se movilizarán más de cinco millones de ciudadanos.

Luego de una las campañas más hostiles que se recuerden, que incluyó amenazas de muerte contra varios políticos, la Comunidad de Madrid celebra este martes elecciones para elegir a las autoridades de esta rica región autónoma española gobernada desde hace 26 años por el derechista Partido Popular (PP).

En medio de una gran polarización, entrarán en competencia el PP, el partido de centroderecha Ciudadanos y de ultraderecha Vox, así como el centroizquierdista y socialista PSOE, que encabeza la coalición de gobierno nacional, la alianza de izquierda Unidas Podemos y una escisión de esta última, Más Madrid.

Más de 5,1 millones de votantes de la región de Madrid, que incluye a la capital española, deben elegir a 136 legisladores, cuatro más que los que actualmente conforman la Asamblea, en virtud del crecimiento de la población, por lo que la mayoría absoluta se situará en 69 bancas, y no en 67, como hasta ahora.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com