Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Mundo22 de Marzo

Dicen desde AstraZeneca que su vacuna tiene alta eficacia

La empresa AstraZeneca informó este lunes que su vacuna demostró una eficacia del 79 por ciento para prevenir el Covid-19 sintomático y del 100% de eficacia "prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones", remarcando que no se encontraron riesgos de trombosis.

AstraZeneca llegó a esa conclusión después de estudios de Fase III, de la que participaron 32.449 personas, que acumularon 141 casos sintomáticos de Covid-19: "El ensayo tuvo una asignación al azar de 2: 1 de la vacuna al placebo", se apuntó.

"La eficacia de la vacuna fue constante según la etnia y la edad. En particular, en los participantes de 65 años o más, la eficacia de la vacuna fue del 80%", informó la empresa este lunes.

"La vacuna fue bien tolerada y la junta independiente de monitoreo de seguridad de datos no identificó problemas de seguridad relacionados con la vacuna", agregó, aclarando que "se realizó una revisión específica de eventos trombóticos, así como trombosis del seno venoso cerebral (CVST) con la ayuda de un neurólogo independiente". En ese estudio "no encontró un mayor riesgo de trombosis o eventos caracterizados por trombosis entre los 21.583 participantes que recibieron al menos una dosis de la vacuna".

Dejá tu Comentario

  • 25-04-2021 Santillan

    Es muy alentador leer de la eficacia de esta vacuna.Estoy próxima a inocularme le tengo mucha confianza!!!

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com