Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 16, 2021

últimas noticias

Mundo19 de Marzo

Varios países europeos reanudan la vacunación con AstraZeneca

La decisión llegó luego de que la Agencia Europea de Medicamentos concluyera el jueves que el fármaco es "seguro y eficaz".

La Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) volvió a autorizar la vacuna de AstraZeneca, anunció el director general de la institución, Nicola Magrini, en una rueda de prensa organizada por el Ministerio de Sanidad.

"El comité de la AIFA ratificó el uso de la vacuna de AstraZeneca y la Agencia levantó hace poco la prohibición", comunicó Magrini.

Según precisó, "los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos, el fármaco es seguro y eficaz para cualquier categoría de edad. No se asocia con un aumento del riesgo tromboembólico, ni hay problemas con algunos lotes".

Este jueves, tras el comunicado de la EMA, varios países anunciaron que retomarían la campaña e incluso algunos líderes, como los primeros ministros de Francia, Jean Castex, y del Reino Unido, Boris Johnson; adelantaron que pondrían el brazopara la vacuna desarrollada por el laboratorio sueco-británico.

España, en tanto, también retomará el próximo miércoles la inmunización con AstraZeneca, anunció la ministra de Salud, Carolina Darias, tres días después de que España suspendiera la aplicación.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com