Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Mundo26 de Febrero

¿Cómo actúa España con los infectados jóvenes en materia de vacunación?

Los menores de 55 años que hayan pasado el Covid-19 recibirán una sola dosis seis meses después de la infección. El equivalente a lo que sería un ministerio de Salud allí, Sanidad, publica una actualización del plan de vacunación y avanza nuevos grupos de vacunación.

Esta es una de las principales novedades de la actualización de la 'Estrategia de vacunación frente a la Covid-19 en España' publicada este viernes por Sanidad.

Según el documento, no será necesaria la realización de pruebas serológicas ni antes ni después de estas vacunaciones para verificar si se poseen anticuerpos contra la Covid-19.

En cuanto a los menores de 55 años con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 tras recibir la primera dosis, se les vacunará con la segunda a los seis meses.

Para los mayores de 55 años a los que se está vacunando por la pertenencia a su grupo de prioridad, Sanidad recomienda la pauta de dos dosis. Mientras, a los que tienen un diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 tras recibir la primera dosis, se les vacunará con una segunda cuando estén completamente recuperados y haya finalizado el período de aislamiento.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com