Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mundo05 de Febrero

Unión Europea reclama a España: los padres son libres de elegir la educación para sus hijos

Fuerte cruce se ha generado entre ambas jurisdicciones. La UE defendió el derecho de las familias a que los chicos tengan una educación basada en sus principios religiosos o filosóficos. En España sancionaron la "Ley Celaá" que no es bien vista por el poder central de la Comunidad.

La Comisión Europea (CE) está al tanto del contenido de la reforma educativa de sesgo estatistas y autoritaria que se ha aprobado recientemente en España. Aunque tiene en cuenta que la Educación se trata de una competencia de los gobiernos nacionales, ha recordado que la Carta Europea de Derechos Fundamentales reconoce a los padres la potestad de poder elegir para sus hijos una educación que esté de acuerdo con sus creencias y sus "visiones filosóficas o educativas".

A una pregunta acerca de la reforma legal que se ha llevado a cabo por parte del Gobierno de coalición, un portavoz oficial del Ejecutivo comunitario ha recordado que en la Unión Europea (UE) "la educación es una competencia nacional" y que por ello son las autoridades de cada país las encargadas "de decidir cómo se organiza la enseñanza y la Comisión no tiene ninguna posibilidad de definirlo".

Sin embargo, la portavoz comunitaria de educación, Sonya Gospodinova, ha asegurado en la rueda de prensa diaria de la Comisión, que desde Bruselas «seguimos la situación en España incluyendo la nueva ley y las intenciones del gobierno de reemplazar los sistemas que había por otros sistemas públicos» y por ello "la Comisión sostiene que los padres deben tener la posibilidad de asegurarse de que la educación que se les da a los niños corresponde a sus convicciones religiosos y a sus visiones filosóficas y educativas" tal como se recoge en el artículo 14.3 de la carta europea de Derechos Fundamentales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com