Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Febrero 26, 2021

últimas noticias

Mundo25 de Enero

¿Qué dicen los desarrolladores de Moderna, la vacuna de Estados Unidos?

Fundamentalmente suponen que puede ser efectiva para distintas presentaciones del coronavirus, pero también se encuentran trabajando en un "refuerzo" para distintos tipos del virus.

La vacuna de Moderna es efectiva contra nuevas variantes del coronavirus que han surgido en Gran Bretaña y Sudáfrica, anunció la compañía el lunes. Pero parece ser menos protectora contra la variante descubierta en Sudáfrica, por lo que la compañía está desarrollando una nueva forma de vacuna que podría usarse como una inyección de refuerzo contra ese virus, según informa The New York Times.

"Lo estamos haciendo hoy para estar a la vanguardia si es necesario", dijo el Dr. Tal Zaks, director médico de Moderna, en una entrevista. "Lo veo como una póliza de seguro", añadió, y agregó que "no sé si lo necesitamos, y espero que no".

Moderna informó los hallazgos de un estudio que utilizó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis de la vacuna y dos monos que también habían sido inmunizados.

La variante británica no tuvo ningún impacto en los niveles de anticuerpos neutralizantes, el tipo que puede inhabilitar el virus, producido después de la vacunación. Pero con la forma sudafricana, hubo una reducción de seis veces en esos niveles.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com