Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mundo31 de Diciembre

Estados Unidos también tiene la nueva cepa británica del coronavirus

Fue detectada esta semana en el estado de Colorado. La nueva variante despertó alarma entre funcionarios locales que se preparaban para dar más detalles sobre lo que es el primer caso de la mutación detectado allí.

Jared Polis, gobernador de Colorado, dijo que un joven de unos 20 años que vive en las márgenes del área metropolitana de Denver y que no realizó ningún viaje se infectó con la nueva variante británica que, según expertos, se propaga un 70% más rápido que el virus original.

 “Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la Covid-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso", dijo Polis.

"La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad, y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de la Covid-19, muy de cerca”, informó la cadena de noticias CNN.

La nueva variante se identificó por primera vez en Reino Unido, donde las infecciones se están disparando y el número de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus superó esta semana el pico de la primera ola de contagios, en abril pasado.

Además, esta mutación también se encontró en varios otros países.                      

Por el momento, es probable que la variante siga siendo rara en Estados Unidos, pero la falta de historial de viajes en este primer caso descubierto significa que se está extendiendo.

Funcionarios de salud estatales informaron que el joven se encuentra aislado al sureste de Denver, en el condado de Elbert.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com