Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mundo04 de Noviembre

Acusaciones, proclamaciones y expectativas en la elección norteamericana

Donald Trump se dijo ganador. Pero los electores van sumándose del lado de su rival. Blindaje en la Casa Blanca por seguridad y una sociedad norteamericana dividida como nunca antes por una razón política.

En un contexto complicado, del que no se tienen precedentes en los Estados Unidos, por lo menos en los últimos 50 años, el presidente Donald Trump se declaró ganador y habló de fraude en su contra.

"Nosotros ganamos esta elección", dijo Donald Trump en un discurso durante la madrugada en la Casa Blanca. Sin embargo, el escrutinio provisorio va señalando que su rival, el demócrata Joe Biden, estaba muy cerca de alcanzar los 270 electores para tener mayoría en el Colegio Electoral y proclamarse presidente, devolviéndole el gobierno al partido de Barak Obama.

La afirmación del presidente llegó en el momento en que aún sigue el recuento de votos en una elección que, tal como se anticipaba, resulta ser una de las más reñidas en la historia de los Estados Unidos.

Anoche, las fuerzas de seguridad norteamericana extremaron las medidas de seguridad en la Casa Blanca, a punto de que se habló de un "blindaje" en torno al centro del poder mundial en Washington D.C.

La mayoría de los analistas internacionales señalan que la división social que se produjo en Estados Unidos con el gobierno de Trump es inédita.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com