Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mundo22 de Octubre

Francia en toque de queda, 46 millones de confinados y a la espera de un noviembre complicado

La situación en Europa es compleja, y en Francia las autoridades miran con preocupación lo que pueda pasar en las próximas semanas con la pandemia por coronavirus.

El toque de queda nocturno en vigor en las mayores ciudades de Francia se ampliará el sábado a gran parte del territorio y afectará a 46 millones de personas, dos tercios de la población, durante seis semanas, anunció el primer ministro, Jean Castex.

"Las semanas que vienen serán duras", advirtió el jefe de Gobierno al anunciar la ampliación del toque de queda que, para enfrentar la pandemia de coronavirus, obliga a quedarse en casa de las 21 a las 6, informó la agencia de noticias francesa AFP.

"La situación es grave" y "nuestros servicios hospitalarios serán sometidos a una dura prueba", prosiguió en conferencia de prensa en París, justo el día que Francia superó el millón de casos.

"Los nuevos casos de hoy son los enfermos hospitalizados de mañana, y lamentablemente, quizás, los muertes de pasado mañana", agregó el primer ministro del presidente Emmanuel Macron.

"A las nueve, todos deberán estar en casa", subrayó Castex, que dijo que las nuevas restricciones entrarán en vigor el viernes a medianoche y permanecerán durante un periodo inicial de seis semanas.

Castex dijo que la tasa de incidencia aumentó hasta los 251 casos por cada 100.000 habitantes a nivel general y que el toque de queda afectará a regiones donde el virus no se ha extendido aún tanto como en otras, pero defendió la necesidad de "prevenir".

"El mes de noviembre será complicado", dijo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com