Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mundo07 de Octubre

Parrilla en España, concurso y cetro para un vasco

Los argentinos siempre suponemos que la metodología de cocinar a la parrilla es una exclusividad nuestra, y que si alguien más lo intenta no lo hará como nosotros. En este caso, queda demostrado que en otras partes del mundo también hay muy buenos parrilleros.

Como el caso de San Sebastián, en el corazón del País Vasco, donde se desarrolla la San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country, una muestra que este año tuvo la undécima edición del Concurso Nacional de Parrilla 2020.

Los organizadores indicaron que el restaurante Narru de San Sebastián, con el oficio del parrillero Gorka Irure, ha conseguido el cetro con una Frisona alemana de Guikar, destacado mejor proveedor de carne del certamen. Narru tomó la posta del restaurante Amaren (Bilbao), Guikar lo hace de Fisterra Bovine World; ganadores ambos del concurso en 2019.

El certamen se ha emitido este miércoles pero su celebración, por la pandemia, tuvo lugar el pasado 28 de julio en las Bodegas Hika de Villabona (Gipúzcoa). Hasta el espectacular complejo bodeguero, situado en un alto del río Oria, se desplazaron los equipos de los ocho restaurantes participantes, así como el jurado al completo presidido en esta edición por Amaia Ortuzar, del bar Ganbara de San Sebastián. Dinamizó el encuentro el chef y showman David de Jorge, quien volvió a mostrar su orgullo por un concurso que rinde tributo “a uno de los oficios más duros del mundo”.

En la terraza del complejo vinícola, al lado del restaurante que gestiona Roberto Ruiz –mítico chef del Frontón de Tolosa-, se emplazaron las parrillas Josper y empezaron los asados. “Fue un concurso muy entretenido, que certificó la diversidad de carnes y técnicas” -explicaba un miembro del jurado, el periodista gastronómico Xavier Agulló-, “aunque todas las carnes se han servido al estilo vasco, en su punto de cocción”, remataban sus colegas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com