Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mundo05 de Agosto

Crece el número de víctimas de la explosión en Beirut

Devastación y dolor son las dos palabras que describen el resultado de la explosión que, ayer, sufrió la capital de El Líbano. Hasta ahora se cuentan una centena de víctimas fatales y miles de heridos.

Cien muertos y cuatro mil personas heridas es el saldo que, hasta el momento, arroja la explosión sufrida ayer por Beirut, la capital de El Líbano.

El panorama era dramático, con escombros en todos los sectores de la zona de explosión y vidrios rotos por las calles. Todavía varias horas después del siniestro el humo invadía la zona del puerto, donde se formaron montañas de granos por la destrucción de varios silos rodeados de hangares que también quedaron completamente derruidos.

Beirut, la ciudad capital, tiene más de un millón de habitantes, y quedó sembrada por escombros que cayeron desde los edificios dañados por el impacto de la onda expansiva. También los vehículos fueron destrozados, esparciendo vidrios en distintos lugares.

Por su parte, entre las voces oficiales destacan la del secretario general de la Cruz Roja Libanesa, George Kettneh, quien dijo hoy que más de 100 personas murieron y unas 4.000 resultaron heridas.

El número de víctimas mortales podría seguir aumentando debido a la gravedad de muchos de los heridos, agregó, según informó la agencia de noticias DPA.

Las autoridades libanesas dijeron que servicios de emergencias aún buscaban a unos 100 desaparecidos entre los escombros.

Los hospitales de la ciudad, varios de ellos fuertemente dañados por la explosión, se encontraban hacinados, también con pacientes de coronavirus, cuyos contagios se dispararon en este país en el que se impuso el confinamiento de la población.

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) se encuentra ya analizando los datos de la gran explosión, informó hoy en Viena Gill Tudor, portavoz de este organismo del sistema de Naciones Unidas con sede en la capital austríaca, informó la agencia de noticias EFE.

La explosión tendrá importantes consecuencias económicas puesto que la destrucción del principal puerto del país dificultará el suministro de alimentos en el futuro, lo que se suma a la crisis financiera y a la hiperinflación en el país, que pasa por su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990).

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com