Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Mundo30 de Julio

Destino Marte

Hoy la NASA puso en el aire una misión que buscar vida en el planeta rojo. El despegue se efectuó minutos antes de las 9 (hora Argentina). Por primera vez se admite que la misión es "encontrar vida" en Marte.

Esta mañana la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) lanzó la misión Perseverance Rover, que llevará a Marte un "rover" destinado a buscar vida en el planeta, informó hoy la agencia espacial de Estados Unidos.

Vale aclarar que es un "rover": se trata de un robot móvil, con el tamaño de un automóvil. El rover "Mars 2020 Perseverance", impulsado por un cohete United Launch Alliance Atlas V 541, está rumbo a aquel planeta, luego de impulsarse desde el Centro de Lanzamiento la Fuerza Aérea estadounidense en Cabo Cañaveral, en el Estado de Florida, informó la NASA, a las 8:50 de nuestro país.

Esta misión es la primera que la agencia espacial realiza para buscar "firmas biológicas" en Marte desde la misión Viking, que lanzó en la década del ´70. "Esta es la primera vez en la historia en la que estamos yendo a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo, la vida antigua en Marte", dijo ayer Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

El objetivo del Perseverance es recolectar muestras de roca y tierra, las cuáles serán almacenadas en tubos para que en el futuro puedan ser trasladas a la Tierra por otra misión.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com