Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mundo18 de Julio

Catalanes salen de vacaciones pese a las recomendaciones

Mientras los gobiernos tratan de morigerar las escapadas a la costa, apenas un 10% disminuyó la cantidad de autos que circuló con destino a las playas, en comparación al año pasado. Hay preocupación en España por lo que puede suceder en el marco de la pandemia, que todavía rige en el mundo.

A pesar de que la Generalitat de Cataluña anunció este viernes medidas restrictivas para Barcelona con el objetivo de intentar contener los rebrotes en la capital catalana y su área metropolitana, las carreteras que comunican la ciudad condal con otras zonas costeras apenas vieron mermada su intensidad de tráfico y se vio cómo miles de vehículos abandonaban la capital catalana ayer.

Según RTVE, el descenso del tráfico de salida de Barcelona respecto al mismo viernes del año pasado apenas fue del 10%. Tráfico registró la salida de casi 360.000 vehículos, casi todos con destino a la Costa Brava y Daurada. De hecho, durante la tarde de ayer se produjeron retenciones en las autopistas y carreteras.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado que el gobierno de la Generalitat no haya consensuado con los ayuntamientos las nuevas restricciones que han entrado en vigor hoy en 13 municipios del área de Barcelona para contener los brotes de coronavirus con los ayuntamientos.

Colau ha apuntado que, al anunciar ayer las medidas, el Govern ha podido incentivar la salida de vehículos del área metropolitana y, de hecho, ayer por la tarde ya se produjeron algunas retenciones de tráfico de vehículos que abandonaron el área metropolitana.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com