Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Mundo02 de Julio

Reino Unido levantará la cuarentena a 75 países

Se trata de aquellos destinos donde más vacacionan sus habitantes. No incluye a la Argentina. Mucho menos a zonas de alta circulación del virus como Estados Unidos o Brasil. La medida fue bien recibida.

El Gobierno de Boris Johnson impuso en junio la cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que ingresaran a Reino Unido. Sin embargo, la prensa local reveló hoy que el Ejecutivo publicará antes de que acabe la semana la lista de 75 países que serán eximidos de cumplirla a partir del próximo lunes y algunos de los cuales son, precisamente, a los que los turistas británicos podrán viajar este verano.

Esto se da porque el Ministerio de Relaciones Exteriores británico levantará en breve la prohibición de realizar viajes no esenciales a casi todos los países de la Unión Europea, los territorios británicos como Bermuda y Gibraltar, y otros como Turquía, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda.

No obstante, algunos países de la lista todavía tienen restricciones para las personas que viajan desde el Reino Unido, como es el caso de Grecia.

Estos 75 países han sido calificados como seguros o de riesgo bajo en función de la prevalencia de Covid-19, para lo cual es necesario que su tasa de infección esté disminuyendo y los datos oficiales sobre el estado del brote sean fiables.

Con la publicación de esta lista, que previsiblemente no incluirá a países considerados de alto riesgo como Estados Unidos, Brasil o Rusia, Londres abandona el plan de establecer puentes aéreos de forma bilateral con ciertos países, una opción que ya algunas voces habían calificado como "inviable" y "complicada".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com