54 9 223 305 0609

Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Julio 07, 2020

últimas noticias

Mundo30 de Junio

Europa también le cierra las puertas a la Argentina

Los ciudadanos de nuestro país no podrán transitar por la zona europea, al igual que los de Estados Unidos y Brasil. De la región solo Uruguay consiguió el privilegio de que sus nacionales sean aceptados en el viejo continente.

Argentina no está dentro de los países con los cuales los 27 miembros de la Unión Europea abrirán sus fronteras a partir de mañana, luego de haber permanecido cerradas por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, no todos los países de la región tendrán la misma posibilidad que nuestro país. Esto implica que los ciudadanos argentinos que deseen llegar a Europa no lo van a poder hacer -todavía- pese a que desde aquí se ha reforzado la idea de que la cuarentena ha sido exitosa.

Para el resto de las nacionales, los que sí podrán volver a circular por el viejo continente, los ciudadanos deberán seguir los protocolos particulares que se están disponiendo para este tiempo, como así también las leyes de extranjería correspondiente.

Entre los países de nuestra región que sí van a disponer de este permiso para el acceso a la zona, Bruselas habilitó a Uruguay, que ha sido un ejemplo de cómo se trabajó en materia de cuarentena.

La lista de los habilitados es muy corta, apenas quince, y alcanza a Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y el caso mencionado de Uruguay.

Además, desde Bruselas -sede de la gobernanza europea- informaron que China podría gozar de este beneficio en el caso de que Pekín se abra a los ciudadanos europeos. Es decir, una cuestión de reciprocidad más que epidemiológica.

Entre los países vedados para la circulación está nada menos que Estados Unidos. Tampoco aparece Brasil, cuya situación de manejo de la pandemia y la cantidad de fallecidos y contagiados está en el foco del mundo. No podrán ingresar los ciudadanos de México, Rusia y la India, entre otros. 

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 305 0609

redaccion@elguardianmdp.com