Mundo29 de Junio
Ejercito chino vacuna a soldados contra coronavirus

Según lo detallado esta mañana por el diario ABC de España, sin esperar a la tercera fase de ensayos clínicos el Ejército chino va a inocular a sus soldados la primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica local Cansino en colaboración con la Academia de Ciencias Militares.
Así lo informa la agencia Reuters, que destaca que la Comisión Militar Central ha aprobado el uso durante un año de esta vacuna, que es una de las ocho que se están probando en China.
La vaccuna se trabaja entre un centenar de candidatos, en todo el mundo hay una docena de candidatos que ya han iniciado sus ensayos humanos, un proceso que todavía durará varios meses hasta que puedan llegar al gran público en caso de que sean efectivas.
En la carrera global que se ha desatado por encontrar la primera vacuna, Pekín ha acortado los plazos con esta decisión de empezar a utilizarla en el Ejército. "La vacuna Ad5-nCoV está actualmente limitada solo a usos militares y no se puede expandir a un rango mayor sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico", anunció la firma Cansino en referencia al órgano de la Comisión Militar Central encargado de regular su utilización.
A principios de este mes, las autoridades chinas también decidieron ponerle otras dos vacunas experimentales a los trabajadores de las empresas estatales que tengan que viajar al extranjero.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 21-01-2021 - Estados Unidos vuelve al Acuerdo de París y a la OMS
- 20-01-2021 - Asume Biden en un contexto donde Trump, hasta última hora, sigue gobernando
- 13-01-2021 - Italia seguirá en emergencia por coronavirus hasta el 30 de abril
- 07-01-2021 - Biden fue certificado por Pence y asumirá el 20 de enero para reemplazar a Trump
- 06-01-2021 - Estados Unidos atraviesa una crisis institucional sin precedentes
- 04-01-2021 - La difícil tarea de vacunar
- 02-01-2021 - Tras la puesta en función del Brexit, ahora se mira con atención a las aduanas
- 31-12-2020 - Estados Unidos también tiene la nueva cepa británica del coronavirus
- 30-12-2020 - Restan pocas horas para que Gran Bretaña salga de la Unión Europea
- 21-12-2020 - Gran Bretaña se queda sin vuelos internacionales

Lo más Destacado
-
Mar del Plata22 de Enero
Preocupa la cantidad de mosquitos en Mar del Plata
-
Economía y Negocios22 de Enero
Cámaras empresariales piden restituir los ATP
-
Política Nacional22 de Enero
Desde el Concejo Deliberante marplatense repudian a Insfran
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
