Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mundo29 de Junio

Ejercito chino vacuna a soldados contra coronavirus

La vacuna no está terminada pero en Pekín decidieron avanzar en la etapa tres de la misma. Por ahora solo será aplicada en tareas militares.

Según lo detallado esta mañana por el diario ABC de España, sin esperar a la tercera fase de ensayos clínicos el Ejército chino va a inocular a sus soldados la primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica local Cansino en colaboración con la Academia de Ciencias Militares.

Así lo informa la agencia Reuters, que destaca que la Comisión Militar Central ha aprobado el uso durante un año de esta vacuna, que es una de las ocho que se están probando en China.

La vaccuna se trabaja entre un centenar de candidatos, en todo el mundo hay una docena de candidatos que ya han iniciado sus ensayos humanos, un proceso que todavía durará varios meses hasta que puedan llegar al gran público en caso de que sean efectivas.

En la carrera global que se ha desatado por encontrar la primera vacuna, Pekín ha acortado los plazos con esta decisión de empezar a utilizarla en el Ejército. "La vacuna Ad5-nCoV está actualmente limitada solo a usos militares y no se puede expandir a un rango mayor sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico", anunció la firma Cansino en referencia al órgano de la Comisión Militar Central encargado de regular su utilización.

A principios de este mes, las autoridades chinas también decidieron ponerle otras dos vacunas experimentales a los trabajadores de las empresas estatales que tengan que viajar al extranjero.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com