Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mundo25 de Junio

Se masifica la actividad de entretenimiento en Valencia y Alicante

La Generalitat Valencia lanzó un lema, «Si la lías, nos la lías», alertando a jóvenes del riesgo de la propagación de la pandemia del coronavirus si, en la fase de la "nueva normalidad", no se cumplen las normas básicas de prevención: mascarillas, higiene y distanciamiento social.

Y esto es así porque en los últimos días las playas y los locales de entretenimiento están funcionando casi en plenitud en Valencia y Alicante, a poco menos de un mes de lo que fuera la tragedia que se llevaba vidas en toda España.

Pese a los intentos del Gobierno valenciano de concienciar a la población joven de los posibles rebrotes (en la localidad de Rafelbunyol se ha declarado el primero), los últimos dos días se han visto imágenes que, coincidiendo con la festividad del día de San Juan, apuntan a un relajamiento en las medidas de prevención con dos focos claros: las playas y los locales de ocio.

En el primer caso, este miércoles se produjeron aglomeraciones, especialmente en calas de la comarca alicantina de la Marina Alta, como las de la localidad de Jávea. En playas más amplias como las de las ciudades de Valencia o Alicante sí se están cumpliendo las normas de forma generalizada, aunque se han detectado numeroso bañistas que no respetan la distancia de seis metros entre la orilla y el punto en el que depositan sus enseres, mientras que las mascarillas brillan por su ausencia.

La responsabilidad de velar por las normas en las playas recae en los ayuntamientos, aunque en el caso de la Comunidad Valenciana la Generalitat ha contratado a un millar de "informadores" para orientar a los bañistas respecto a las medidas de prevención respecto al coronavirus.

 

Locales de ocio de Valencia

Mientras, se han vuelto a repetir las escenas de jóvenes abarrotando locales de ocio de la Marina de Valencia sin adoptar las medidas básicas de prevención del coronavirus. Unas imágenes que se produjeron cuando todavía estaba vigente el estado de alarma y que con el comienzo del verano vuelven a proliferar pese a las advertencias de las autoridades sanitarias respecto a posibles rebrotes de la enfermedad.

Pese a ello, la pandemia parecer haber tocado fondo en la Comunidad Valenciana, donde apenas quedan dos mil casos activos de Covid-19 y setenta personas hospitalizadas (ocho de ellas en la UCI), de acuerdo con la información oficial suministrada por la Conselleria de Sanidad.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com