Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Mundo22 de Junio

Detroit entre el resurgimiento y la pandemia

Detroit siempre fue el orgullo americano y famosa por su virulenta recuperación, por eso hoy se está preparando para las oportunidades que generan los cambios de hábitos y costumbres como consecuencia del coronavirus.

Actualmente se está viendo un aumento en la demanda de alquileres en Detroit; las personas se están mudando a estas ciudades por el interés en viviendas unifamiliares y un estilo de vida más suburbano en medio de la crisis de Covid-19. 

Esto sumado a la oferta de trabajo, ya que, al ser una economía primaria, la reactivación laboral será inmediata en comparación con ciudades que dependen del turismo como Miami u Orlando.

“Estos cambios marcan un momento para hacer inversiones en real estate y mover el dinero a bienes raíces, de las más seguras al momento de proteger el patrimonio, en lugar de a los  mercados financieros”, comentó Marcelo Schamy, Director de IDG Homes Detroit. “Y para el inversor latinoamericano es la oportunidad de invertir en propiedades de menos de 150.000 dólares que se van a apreciar en un corto plazo y por las nuevas costumbres de vida, van a ser buscadas para su alquiler”, concluyó. 

Las propiedades que oscilan en un rango de entre $70.000 y $ 90.000 son las más recomendadas actualmente, porque se valorizarán con un equilibrio entre  renta por alquiler y apreciación. Además, son las que en breve pasaran a formar parte de las unidades que los bancos están financiando a los ciudadanos estadounidenses.

Es el momento del inversor de comprar para después venderle, con apreciación, al residente que es financiado por los bancos. Y para quienes ya invirtieron en viviendas unifamiliares, las oportunidades son particularmente buenas para obtener un fuerte retorno de la inversión mediante alquileres.

Los inversores cuentan con la posibilidad de capitalizarse y ser propietarios de una vivienda que al momento de escriturarse a nombre propio o de una compañía, ya se encuentra con una renta generada por un inquilino calificado.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com