Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 23, 2024

últimas noticias

Mundo18 de Junio

España inyectará más de cuatro mil millones de euros al turismo

Dicen que se busca la transición hacia un modelo económico "más sostenible e inclusivo aprovechando el posicionamiento del sector como industria estratégica". Los recursos que anunció el presidente Pedro Sánchez son por 4.262 millones de euros.

El plan, presentado este jueves en el Palacio de la Moncloa, se articula en cinco grandes pilares que se desarrollan a su vez en 28 medidas.

Gran parte de los fondos del plan, en concreto 2.500 millones, se destinarán a líneas de avales preferentes para empresas turísticas de modo que se pueda garantizar la liquidez del sector.

Para dar apoyo a las empresas, el plan establece además una moratoria de 12 meses a las operaciones financieras con garantía hipotecarias sobre alojamientos turísticos, otra a las cuotas de leasing de los autobuses para el transporte discrecional e incentivos comerciales como deducciones en las tasas de aterrizaje.

El primero de los pilares será recuperar la confianza de España como destino seguro, a ello se destinarán un total de 200.000 euros, además para medidas para la reactivación del sector están previstos otros 3.362 millones de euros, a los que se sumarán otros 859 millones para la mejora de la competitividad del sector impulsando un modelo basado en la sostenibilidad y la digitalización.

Otros pilares serán la potenciación de la inteligencia turística a través de la creación de un nuevo observatorio (3,1 millones de euros) y finalmente el impulso de herramientas de marketing para posicionar a España como destino seguro y sostenible y ayudar a la reactivación de los mercados tanto nacionales como internacionales (38,1 millones de euros).

"Es hora de avanzar, es hora de impulsar de nuevo al sector turístico", indicó el presidente asegurando que la recuperación del turismo es "una de nuestras mayores fortalezas".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com