Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mundo15 de Junio

Denuncian que el chavismo financió al Movimiento 5 Estrellas italiano

ABC de Madrid expuso -periodísticamente- documentos donde muestra que el movimiento venezolano chavista financió al “ultra” italiano con 3,5 millones de euros.

La exclusiva de ABC es noticia de tapa en todos los medios digitales italianos, que le dedican amplia cobertura y titulares con grandes caracteres. "La acusación desde España: “En el 2010 Maduro envió 3,5 millones en dinero contante al M5E".

El Corriere della Sera, el primer periódico italiano, ofrece un titular de portada con una foto de Maduro junto a la fotocopia del documento, un escrito clasificado de inteligencia militar, con el que se comunicó al Consulado de Venezuela en Milán el envío de 3,5 millones de euros en el 2010. Corriere della Sera da amplia información de la exclusiva del ABC español, destacando en portada que el periódico de Madrid expuso que "en 2010 una maleta fue enviada al Consulado venezolano en Milán" y que "la embajada lo desmiente".

Por su parte, el segundo periódico italiano en difusión, La Repubblica, titula también en tapa como primera noticia, junto a una foto de Maduro: "La Venezuela de Chávez financió el M5E. Fuentes diplomáticas: “Documento es falso”". En la noticia, firmada por Marco Mensurati, se informa ampliamente de la exclusiva de ABC, incluyendo un tuit donde aparece la portada y la segunda página del medio español. El diario italiano señala que "fuentes diplomáticas de Caracas, contactadas por Repubblica, replican: “El documento es un falso”".

La Repubblica expone la foto de ABC con ese documento en el que consta el envío del dinero, bajo el texto: «Recordemos que el M5S nació en 2009, el año en que apareció por primera vez en las elecciones administrativas. El Movimiento nunca ocultó su posición de cercanía al régimen de Nicolás Maduro, quien en el momento de los hechos era el ministro de Asuntos exteriores de Chávez, declarándose abiertamente contra Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela».

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com