Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

País23 de Mayo

El PAMI entrega equipo médico para el hospital de Escobar

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, entregó al intendente Ariel Sujarchuk equipamiento médico para el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner de Maquinista Savio, tras lo cual los funcionarios recorrieron las obras de ampliación del centro de salud que realiza la Municipalidad de Escobar.

"Nos da mucha tranquilidad que las afiliadas y afiliados de la obra social puedan tratarse en una institución de salud de excelencia. El municipio y el intendente Sujarchuk han sido muy valientes al recuperar una clínica privada que daba un deficiente servicio en el medio de la pandemia a los vecinos de la zona", dijo Luana Volnovich.

Los insumos entregados al hospital incluyeron 16 monitores multiparamétricos, dos electrocardiógrafos, dos carros de paro con cardiodesfibrilador y 20 camas de internación, que vienen a reforzar la capacidad sanitaria del hospital para enfrentar la actual pandemia del coronavirus.

La nueva aparatología se suma a los cinco ventiladores microprocesados y cinco ventiladores de fusión volumétrica que sirven para la asistencia mecánica respiratoria de los pacientes que fueron entregados el día de ayer por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

"El apoyo de PAMI y del Ministerio de Salud fueron claves para poner en funcionamiento una unidad sanitaria que será de excelencia. Estamos felices porque hemos hecho realidad un viejo anhelo: poner en funcionamiento el Hospital Néstor Kirchner, que hoy recibe equipamiento donado por la obra social", dijo Sujarchuk.

Volnovich y Sujarchuk supervisaron las obras de construcción de la nueva sala de hemodinamia y cirugía cardiovascular, junto a Eugenio Garriga Lacace, Secretario General Técnico Operativo de PAMI; Juan Manuel Ordóñez, secretario de Salud de la Municipalidad de Escobar; José María Ricchini, director ejecutivo de la UGL 32 de PAMI; y Carolina Guida, directora del hospital.

Además, el centro de salud, que atiende alrededor de 23.000 personas afiliadas a PAMI no solo de Escobar sino de toda la región, cuenta con 96 camas de internación, 28 de cuidados intensivos, 22 de cirugía general, tres quirófanos, área de oncología, un amplio laboratorio para análisis de bacteriología, anatomía patológica y donación de sangre.

El Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner fue puesto en marcha el pasado 2 de mayo, luego del convenio firmado entre Sujarchuk y Volnovich al constatarse que la anterior gestión no cumplía con los protocolos médicos correspondientes frente a la emergencia sanitaria causada por la pandemia mundial.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com