Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

País21 de Mayo

Ya piensan en cómo será el retorno de los aviones

Desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) están planificando el regreso con un protocolo, que será presentado al Gobierno argentino. Tiene unna serie de medidas temporales de bioseguridad basadas en un enfoque de seguridad multinivel, para reanudar los vuelos de pasajeros en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

El protocolo proporciona "la confianza que necesitan tanto los gobiernos para la apertura de las fronteras a los viajes aéreos, como los pasajeros para volver a volar", indicaron fuentes del organismo.

La directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, confirmó que IATA le hará mañana la presentación oficial y que "se está trabajando en forma coordinada con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y a nivel bilateral, para armonizar y garantizar que nuestros pasajeros sean tratados con igual protocolo en los países de destino".

Entre las medidas que se aconseja adoptar, está el limitar los accesos a los aeropuertos a empleados y viajeros, a excepción de los acompañantes de personas con discapacidad o menores de edad; control de temperatura en los puntos de acceso a la terminal; distanciamiento físico a lo largo de todos los procesos de atención al pasajero, incluida la gestión de filas.

También será obligatorio el uso de mascarillas por pasajeros y empleados; la habilitación de opciones de autoservicio para la facturación con el fin de reducir al máximo la confluencia de personas en los puntos de contacto y filas, como facturación online, puntos de autoservicio de equipaje (con etiquetas impresas desde el hogar y autoembarque).

En cuanto al embarque, deberá realizarse con un nuevo diseño de las puertas de acceso, prioridad de embarque para reducir la congestión y limitación del equipaje de mano.

Durante el vuelo deberán usarse protectores faciales para todos los pasajeros y mascarillas para la tripulación; servicio de cabina simplificado y productos de catering preenvasados para reducir la interacción entre pasajeros y tripulación; medidas para evitar la confluencia de pasajeros a bordo, como, por ejemplo, la prohibición de hacer cola delante de los baños y se procederá a una limpieza más profunda y mejorada de la cabina.

En el aeropuerto de destino habrá un control de temperatura por personal cualificado a requerimiento de las autoridades; control automatizado de los controles de aduana a través de aplicaciones para el teléfono y tecnología biométrica; agilización de los reclamos de equipaje para reducir filas y mantener la distancia social y declaración jurada de salud del viajero y seguimiento eficaz de contactos, medidas a tomar por los gobiernos para reducir el riesgo de importar cadenas de transmisión del virus.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com