Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

País19 de Mayo

Según Raverta, 8 de cada 10 jubilados le habrán ganado a la inflación

La medida fue anunciada ayer por el Gobierno. No solo alcanza a la clase pasiva sino tambien a beneficiarias de AUH y a las asignaciones familiares de los hijos de los trabajadores.

Los jubilados recibirán en junio un aumento del 6,1 por ciento en términos reales, por lo que el salario mínimo de un jubilado será de $ 16.864. De esta manera, se estima que sumados los aumentos otorgados por el Gobierno en marzo y este mes, los beneficiarios de la mínima habrán logrado un incremento del 20% en lo que va del año.

Además de los jubilados, quienes también gozarán de un aumento similar serán las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a las que les alcana el mismo porcentaje de actualización de la asignación que dispensa el Estado.

El anuncio de los aumentos fue ejecutado por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, en compañía de la marplatense Fernanda Raverta, titular del ANSES.

Al respecto, Raverta consideró que ocho de cada diez jubilados "le van a ganar a la inflación", haciendo una lectura del progreso que tuvo el índice en lo que va del año y cómo se comportó la variación salarial de los abuelos en el primer semestre.

 

¿Cómo son los aumentos anunciados?

Para los jubilados y pensionados es del 6,12 por ciento lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.

El aumento incluye además a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y las asignaciones familiares.

El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado está otorgando alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas.

Ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com