Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

País15 de Mayo

Preocupa la situación viral en CABA

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la de mayor contagio por coronavirus del país. Esta mañana, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, dio un detalle de la situación en la principal ciudad del país.

Acompañado por otros funcionarios del gobierno local porteño pero sin la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la cartera sanitaria de CABA, Fernán Quirós, entregó estadísticas sobre el desarrollo de la pandemia en su distrito.

En tal sentido, uno de los datos que dio el funcionario es el que muestra que “el 66% de las personas que se han enfermado, son personas que tienen entre 20 y 60 años”, y agregó: “la letalidad empieza aumentar a los 60 años y se hace realmente alta a partir de los 70”.

Respecto de la cantidad de casos, informó que en los barrios vulnerables “hemos confirmado 972 casos, 118 ya han tenido alta institucional, 9 han fallecido, y la tasa de letalidad es 0,92%”.

Específicamente, en la villa 31 de Retiro ya fueron testeadas “377 personas” y hasta el momento hay “192 casos positivos”, mientras que en la villa 1-11-14 se testearon a “175 personas y 35 de ellas han sido confirmadas”.

Por último, en cuanto a los geriátricos comentó que “tenemos 22 residencias con casos confirmados, 170 casos en ellas y 43 personas han fallecido”.

Los dos segmentos, los más pobres y los más ancianos de la población, son los que hoy generan mayores dificultades para el sistema sanitario, por los problemas para cumplir con la cuarentena en condiciones de hacinamiento y la avanzada edad que favorece la letalidad del coronavirus.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com