Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

País15 de Mayo

Argentinos suben de peso durante la cuarentena

Casi el 80% de las personas ha admitido que engordó durante el aislamiento social. Desde entidad que agrupa a los nutricionistas han dado una serie de recomendaciones para tener en cuenta.

La cuarentena no solo está confinando a las personas -que cumplen el aislamiento- dentro de sus casas sino que, además, les está generando un efecto nocivo contra la salud.

Un informe de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) conocido hoy, indica que seis de cada diez argentinos están más gordos que antes de empezar la cuarentena. Empíricamente, puede decirse que la gente está más sedentaria y come más cuando se mantiene dentro de su casa.

La SAN hizo una encuesta entre 5.500 adultos de todo el país. Casi el 80 por ciento de los consultados indicó que aumentó entre 1 y 3 kilos en tiempo de aislamiento mientras que otro 18% respondió que aumentó entre 3 y 5 kilos durante el confinamiento.

Claro que la Argentina no es la única que se encuentra en esta situación. El dato coincide con otros países que también atraviesan la misma situación de aislamiento.

La respuesta que da el SAN en este caso a las personas es que, a medida las personas se mantengan en cuarentena, restrinjan las ingestas de alimentos, y aconseja que mejoren la cantidad y la calidad de las calorías que se comen. También recomienda hacer actividad física pese a las dificultades de espacio que se pueda tener.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com