Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

País12 de Mayo

Organizaciones sociales se movilizan pidiendo alimentos y trabajo

Será en la Capital Federal y prometen que van a mantener el distanciamiento social y las medidas de prevención. Criticaron al Gobierno, a los empresarios pertenecientes an la UIA y al sindicalismo nucleado en la CGT.

En medio de la cuarentena y con un estricto control del Gobierno en las calles, las organizaciones sociales programaron una concentración en el Obelisco y en el Ministerio de Desarrollo Social.

Las organizaciones indicaron que el objetivo será reclamar por más alimentos y más planes de trabajo para los barrios populares, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Buenos Aires será el epicentro de las protestas, que al mediodía se trasladarán al al Ministerio de Trabajo y luego al edificio del JP Morgan, la banca norteamericana que opera los indicadores más importantes de los mercados. En ese caso, pretenden visibilizar que "sus riquezas son nuestra pobreza", dicen los organizadores.

Si bien la marcha con concentración masiva es un claro foco de contagio, las organizaciones aseguran que mantendrán la distancia social y las medidas sanitarias correspondientes al momento actual.

Las organizaciones que marcharán mañana son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de los Pueblos, MRP- Movimiento Resistencia Popular FAR- Frente Arde Rojo/COPA FOB La Libertaria, FOB Autónoma, MTR por la Democracia Directa, OLP Resistir y Luchar.

Estas entidades están pidiendo un ingreso masivo a los planes de trabajo y además un incremento en las partidas alimentarias que, denuncian, solo cubren el 30% de la demanda.

"Es urgente que el gobierno nacional avance contra los especuladores y garantice que los alimentos lleguen de manera inmediata a cada uno de los espacios que hoy están dando la batalla contra el hambre", reclaman en un comunicado.

Al mismo tiempo apuntaron contra la UIA y la CGT, a las que acusaron de permitir reducciones salariales y suspensiones o despidos. "Estas medidas no tienen ninguna justificación más que sostener las ganancias de los que más tienen".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com