Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Febrero 25, 2024

últimas noticias

País14 de Julio

Polémica entre el Colegio de Ópticos y el IOMA

Los profesionales denuncian que la obra social provincial aplica el criterio de "receta dirigida" obligando a sus asociados a recibir prescripciones de determinados médicos de cada localidad.

 

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires intimó mediante carta documento al Presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a la inmediata suspensión del Programa denominado “Verte al 100%” que la obra social comenzó a ofrecer a sus afiliados,

Entre las irregularidades detectadas la entidad profesional señaló que se incluyeron en el listado de prestadores a profesionales ópticos sin autorización de los mismos.

Asimismo, se indicó que para ser prestador se obliga a los profesionales ópticos a firmar un contrato “con una supuesta Cámara de Ópticos absolutamente desconocida en el sector óptico de la Provincia de Buenos Aires y que no posee ningún antecedente previo.”

Se indicó también que IOMA pretende obligar a los profesionales ópticos a “recibir recetas en forma exclusiva de los médicos determinados por IOMA en cada localidad, situación condenada por todas las legislaciones ópticas del mundo como “receta dirigida”, y castigada también por el Código de Ética Profesional en la Provincia de Buenos Aires.”.

Por último, el Colegio rector de la actividad profesional óptica en la Provincia de Buenos Aires, manifiesta su sorpresa por no haber existido un llamado a licitación pública que permita la variedad de ofertas y alerta que la aplicación del Programa de IOMA pone en riesgo la salud visual de la población.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com