Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Febrero 25, 2024

últimas noticias

País23 de Junio

Falta de empleo, un problema que se sostiene entre los argentinos

Comparando el mismo período del año anterior hubo una muy leve reducción, sin embargo, si se mide lo que pasó con el trimestre previo se nota un crecimiento mayor en la falta de trabajo.

 

El desempleo fue del 6,9% de la población activa durante el primer trimestre de 2023 y hay un millón de personas desocupadas, informó el INDEC.

En el primer trimestre del 2022 el desempleo había sido del 7% mientras que en el período octubre-diciembre de ese año había arrojado 6,3%.

Entre las personas asalariadas, hay 3,6 millones que no reciben aportes jubilatorios.

Por su parte, la tasa de subocupación -personas que desearían trabajar más tiempo- resultó del 9,4%.

En tanto, la tasa de actividad -que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 48,3%.

Por su parte, la tasa de empleo -que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- se ubicó en 45%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com