Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

País11 de Junio

Uno de cada 10 experimenta hambre de manera cotidiana, según la Iglesia católica

Cáritas realizará este fin de semana su Colecta Anual con un llamado a acortar las distancias en un país donde 4 de cada 10 argentinos experimentan privaciones sociales permanentes.

 

Cáritas Argentina y el Observatorio de la Deuda Social de la UCA dieron a conocer el documento “Radiografía de la pobreza en Argentina, ¡es urgente acortar distancias!”, en la Parroquia Santa María Madre del Pueblo en el Bajo Flores, Ciudad de Buenos Aires.

Entre sus principales conclusiones, el informe indica que, durante los últimos años, al mismo tiempo que 3 de cada 10 argentinos nunca dejaron de ser pobres y 3 de cada 10 lo fueron al menos en algún momento, casi 4 de cada 10 lograron evitar caer en la pobreza.

En este contexto, 4 de cada 10 argentinos son actualmente pobres multidimensionales y 1 de cada 10 experimenta hambre de manera cotidiana.

El estudio profundiza también sobre la problemática laboral en donde sólo el 42% de la población activa logra acceder a un trabajo digno, a la vez que el 58% sólo accede a un empleo precario, a un trabajo de indigencia o está desocupado.

La Colecta Anual será el sábado 11 y el domingo 12 de junio en parroquias de todo el país. Como es tradición, se verán las alcancías en calles y esquinas. También se puede donar de forma electrónica.

Las contribuciones de la tradicional y reconocida Colecta serán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia. Ambas entidades dieron un crudo diagnóstico del cuadro social que atraviesa la Argentina, durante una presentación que se realizó en la parroquia Santa María Madre del Pueblo en el Bajo Flores, Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com